Somos yoguis con un proyecto que tiene la intención de hacer de este mundo un lugar mejor. El Yoga es un regalo ancestral, simboliza el equilibrio entre el cuerpo y la mente; entre el pensamiento y las acciones; entre los logros y el auto control y la unidad entre los seres humanos y la naturaleza. Proporciona una herramienta para poder estar en armonía con uno mismo, con los demás y con el entorno. El yoga puede transformar nuestro estilo de vida, hacernos conscientes de nuestros hábitos de consumo y puede hacer del planeta un lugar más sostenible y pacífico.

Encuentra tu YOGA.

 Sobre mí

Me llamo Laura. Empecé a practicar yoga en el año 2010, necesitaba moverme. Poco a poco notaba como me iba sintiendo mejor, como todas las contracturas que solía tener en espalda alta, debido a la tensión y al trabajo en la oficina, iban soltándose. Más tarde, mientras seguía trabajando a jornada completa en entidades financieras como analista de riesgos y experta en RSC, decidí ampliar mi formación estudiando otra carrera, luego un máster y entonces me di cuenta de que la práctica había hecho de mí una persona más constante y centrada, además de haber mejorado mis molestias físicas. Estudiaba y trabajaba cada día sin dejar mi yoga de lado. Con el tiempo sentí la necesidad de profundizar en mi practica  realizando varias formaciones, asistiendo a talleres e intensificando mi práctica.

Estoy certificada RYT500h como profesora de Yoga en India y España y llevo a mis espaldas muchas horas de práctica. Soy estudiante y profesora de Ashtanga, vinyasa flow, hatha flow y Yin. He aprendido y practicado con maestros y yoguis de todos los rincones del mundo. A día de hoy sigo avanzando en mi aprendizaje, en mi escuela de ashtanga y con otros maestros que me inspiran y completan mi visión. Mientras, a través de este proyecto, ayudo a otras personas en su camino. Y a pesar de los títulos y las formaciones, la mayor enseñanza sigue siendo mi práctica personal y su paralelismo con la vida, es ahí donde todo sucede.

Vivimos acelerados, creyendo que las cosas son como nosotros creemos que son, que las personas son como nosotros las vemos, que nosotros somos una etiqueta. Pero existe una forma de ver más allá, de obtener la verdadera esencia, de conocernos en profundidad y por tanto de relacionarnos mejor con el entorno. Una herramienta para poder controlar el ruido que nos inunda y discernir la verdadera información. Una herramienta de transformación que nos puede acompañar toda la vida, que nos puede ayudar a encontrar el camino, a superar los obstáculos y en definitiva hacernos más llevadero nuestro lugar en el mundo. Eso significa YOGA para mi.

″Thich nhat hanh ″

 Los yogicat

Negrito y Satanina, son nuestros pequeños peludos, ambos adoptados. Nos recuerdan cada día la importancia de cuidar a otros seres y la responsabilidad que requiere convivir con ellos. En Satanina está basado el logo del gato negro que representa nuestra marca. Los gatos son karma y son dharma. Son mágicos, nos inspiran y acompañan en nuestra sadhana…y aunque estas pequeñas panteras son algo traviesas, ¡las adoramos!

 La otra pata

Practica y estudia yoga hace varios años, compañero de viaje y cofundador del proyecto. Diseñador y creador de esta web. Fabricante de ideas. Sin él, nada de esto sería posible.

 Proyecto YogiCatBag

Con la intención de cerrar el círculo, hemos diseñado esta bolsa con conciencia, de yoguis para yoguis, donde la trazabilidad es absolutamente sencilla y demostrable.

¿Cómo lo hacemos?

  • Escogiendo una materia prima 100% vegetal, sin ningún tipo de sustancia química.

  • Evitando los transportes transatlánticos que emiten toneladas de CO2.

  • Favoreciendo el consumo responsable, con un producto de altísima durabilidad.

  • Trabajando con otros proyectos cuya labor facilita la economía colaborativa y social.

  • Al ser un producto elaborado 100% en España, priorizamos el desarrollo económico local.

  •  El algodón con el que está hecha esta bolsa proviene de la plantación de Charo y Juan Guerrero en Las Marismas de Lebrija (Sevilla), siguiendo los criterios de la producción integrada .

    El hilado, el tejido y la confección es obra de Cotó Roig, cuyas socias son mujeres valientes, emprendedoras que un día quisieron recuperar el oficio de tejer con la intención de que los artesanos y los diseñadores podamos acceder a los tejidos que se cultivan en España, promoviendo la venta y manufactura de sus productos dentro de un mercado de proximidad. .

    ″om gam ganapataye namaha″

    Scroll hacia arriba